Saltillo, Coahuila.- Un nuevo atraco con un cuantioso botín se reportó ayer en una vivienda de la colonia Latinoamericana, donde la familia afectada denunció que le habrían hurtado cerca de 600 mil pesos.
Según el reporte que recibieron las autoridades, ladrones allanaron el hogar durante este fin de semana.
Una mujer ya no podrá lucir sus joyas de piedras preciosas, pues cayeron en manos de las ‘ratotas’ que se metieron a su residencia ubicada en la calle Uruguay.
Entre lo hurtado se encuentran diamantes, perlas, cadenas de oro y de plata. Para poder ingresar al domicilio, los hampones habrían dañado rejas de protección del domicilio.
El robo no fue reportado sino hasta la madrugada de ayer, cuando cerca de la 1:00 arribó la familia a su casa y se dio cuenta que fue despojada de sus pertenencias.
De acuerdo a datos de la Unidad de Investigación de Robos de la FGE, toda la joyería que tomaron los malandros ascendería a cerca de 600 mil pesos como valor nominal, siendo ya integrada una carpeta de investigación en torno al caso.
Este sería el segundo caso en lo que va del mes. El pasado 11 de febrero, EL GUARDIÁN publicó que una vivienda de la colonia Los Pinos había sido también robada; los ladrones se habrían llevado más de medio millón de pesos en joyas.
Por Jetza Múzquiz