Arteaga, Coahuila.- En lo que apunta a un crimen de corte pasional, un agente de la Policía de Arteaga fue asesinado a balazos mientras que su compañera de patrulla también fue lesionada. Presuntamente la ex pareja sentimental de ella se encargó de dispararles.
La Fiscalía General del Estado, informó que dicho hombre ya fue detenido. Trascendió que hay otra persona arrestada; ellos son investigados por la agresión ocurrida en territorio de Arteaga.
Conforme a las primeras investigaciones, durante la madrugada de ayer se perdió contacto con la unidad 1602 a cargo de los oficiales Rosalinda Arteaga Hernández y Gregorio Aguilar Martínez, quienes estaban asignados a un punto fijo.
Cerca de las 9:40 de la mañana se localizó la unidad en una brecha a un costado de la carretera a Los Lirios alrededor del kilómetro 35.
En el interior se encontraba lesionada Rosalinda con una herida en la cabeza, sin embargo se trataba de un rozón. En cambio, su compañero Gregorio yacía muerto; presentaba por lo menos cuatro disparos, uno en la cabeza, al estilo “tiro de gracia”.
Los cuerpos de emeergencia procedieron de inmediato. A la mujer la trasladaron al Hospital General, ahí sintió lo que cientos de personas diariamente, la falta de médicos y medicamentos, por ese motvo se le llevó a un Hospital privado al norte de Saltillo.
Hasta las 5 de la tarde se encontraba en estado delicado la oficial, mientras tanto, el cuerpo de Gregorio era levantado y empaquetado para su traslado al Servicio Médico Forense.
Frente al Rancho La Querencia, personal de las diferentes corporaciones de seguridad así como personal de la SEDENA arribaron para tomar conocimiento de lo sucedido, pero se tenía que esperar a peritos especializados en balística para determinar trayectoria y distancia de los disparos que recibieron los oficiales.
Se informó de manera extraoficial que quien realizó los disparos había sostenido una relación sentimental con Rosalinda, lo cual detonó la acción criminal. Es decir los andaría cazando porque presuntamente su nueva pareja era el oficial muerto.