RAMOS ARIZPE, COAH.- “Nos andaban cazando los polis de Arteaga, siempre hacen lo mismo y no sé qué tenían que seguirme hasta Ramos, si a ellos no les toca”, fueron las palabras de Luis Alberto Lara García, de 26 años, quien la madrugada de éste sábado sufrió una fuerte volcadura en la que él y su amigo de parranda, por poco y mueren.
El accidente ocurrió sobre el libramiento Óscar Flores Tapia a la altura del kilómetro 0+500, casi llegando a la carretera Saltillo-Monterrey, con dirección de Arteaga hacia Ramos Arizpe.
Ahí, el conductor del Volkswagen Pointer se salió del camino, pues intentaba escapar de “un robo”, según comentó.
Tal parece que los policías de Arteaga siempre andan dando rondines cerca del bar “Tropicana”, el cual se ubica sobre el libramiento Óscar Flores Tapia en el municipio de Arteaga, pero a pesar de que está en un tramo estatal los municipales no dejan de actuar.
Cuando salieron de dicho bar, Luis Alberto y su acompañante, a los pocos metros de avanzar fueron alcanzados por una unidad de la Policía Municipal de Arteaga, no era la primera vez.
Refiere el lesionado que decidió a hacer lo imposible por no ser “robado” por los oficiales, pues ya anteriormente le han quitado dinero.
Fue minutos antes de las 02:00 horas cuando comenzó la persecución, pues el conductor del Pointer aceleró para llegar a Ramos Arizpe, en donde se supone que la patrulla 1401 de Arteaga tendría que haber cesado a la persecución.
Sin embargo no fue así, por lo que en la última curva ya para llegar a la Saltillo-Monterrey, los tripulantes del Pointer salieron del camino y volcaron, lamentablemente resultaron lesionados de gravedad y tras ser atendidos por paramédicos de Bomberos, fueron llevados a un hospital.
Por EFRÉN MALDONADO