in

Comando armado saqueó la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe

Más de 10 hombres atracaron, la madrugada del jueves, las instalaciones en Ramos Arizpe

Inseguridad. El monto de lo robado de la UPRA no ha sido cuantificado. Foto: El Guardián

RAMOS ARIZPE, COAH.- Un comando armado atracó durante la madrugada de ayer las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), logrando un cuantioso botín cuyo monto no fue revelado por las autoridades.

Según fuentes policiacas, alrededor de 10 personas armadas se presentaron hasta las instalaciones de la Universidad, donde amarraron de pies y manos al vigilante, golpeándolo, para dedicarse a saquear las aulas.

Bajo un gran hermetismo se encuentran realizando las indagatorias los elementos de la Policía Investigadora adscrita al Ministerio Público de Ramos Arizpe.

LO SORPRENDEN

Trascendió que, cerca de las 02:30 de la madrugada irrumpió un comando armado en las instalaciones educativas ubicadas en el Parque Industrial “Santa María”, encontrando al guardia de seguridad en la caseta.

Tras amenazarlo de muerte con armas de fuego, lograron someterlo y golpearlo para ingresar hasta algunos salones, la cafetería y la biblioteca, dejando a la víctima atada de manos y pies en el suelo, mientras que ellos lograron servirse con la cuchara grande.

Fue hasta el amanecer cuando personal docente y los compañeros del guardia llegaron para hacer el relevo, que se dieron cuenta de los hechos, solicitando una ambulancia para que fuera atendido, y la presencia de las autoridades municipales para tomar conocimiento del ataque.

No se reveló el número de salones que se vieron afectados ni se pudo cuantificar cuántos objetos de valor se llevaron consigo los delincuentes, pero se trata de material didáctico, equipo electrónico (como computadoras, proyectores y pantallas), además de las instalaciones eléctricas y el cableado de cobre de la misma biblioteca.

El caso ya se encuentra bajo investigación en el Ministerio Público, donde se tomó la declaración del vigilante afectado, el cual sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Los hechos

-La UPRA se ubica en Ramos Arizpe.
-Fue a las 02:30 horas de la madrugada del jueves cuando un grupo de 10 pistoleros se apersonó en la Universidad Politécnica.
-El único vigilante fue atado de pies y manos.
-Se llevaron pantallas, equipo de cómputo, material didáctico las instalaciones eléctricas (cobre) de la biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Golpea a su ex mujer por andar con otro

Niña se escapa de guardería y casi la atropellan