RAMOS ARIZPE.- Cuando circulaba en su auto a poco más de 120 kilómetros por hora sobre el libramiento Óscar Flores Tapia, un profesor de inglés de la UAdeC perdió la vida cuando un trailero le cerró el paso, provocando que volcara.
Al ver que el tráiler le cerraba el paso, el profesor volanteó, perdiendo el control para después salir de la carpeta asfáltica dando varias volteretas hasta terminar en el carril contrario.
Tras el fuerte accidente y aún con el cinturón de seguridad colocado, el profesor César Chávez Rodríguez, de 25 años, quedó dentro del vehículo Chevrolet Aveo con placas FKY-25-83 de Coahuila, el cual quedó completamente destrozado.
Sus pertenencias como libros, una mochila, papeles de la Universidad de Coahuila, entre otras cosas, quedaron regados a los largo del trayecto que recorrió dando volteretas a la altura del kilómetro 5. Un fuerte golpe en la cabeza fue lo que le quitó la vida casi al instante, además de que presentaba fracturas en brazos y piernas.
FUE UN MAÑANERO
El fatal accidente ocurrió minutos después de las 08:00 horas del miércoles, cuando testigos llamaron al Sistema de Emergencias 911 para reportarlo, solicitando paramédicos aunque informaron que posiblemente ya no estaba con vida el conductor.
Al lugar se trasladaron Bomberos de Ramos Arizpe, quienes confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales y no se podía hacer nada por él.
Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento, además abanderaron el área y cerraron el carril de Ramos Arizpe hacia Arteaga, ya que ahí terminó el vehículo Aveo.
Según se dijo, el occiso circulaba de Arteaga hacia Ramos Arizpe y al llegar a dicho municipio fue donde se registró el fatal percance, mientras que del trailero que le cerró el paso no se sabe nada, pues se fue del lugar sin siquiera detenerse.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.
Por EFRÉN MALDONADO