Saltillo.- “Ya los traíamos en la mira, hasta que se nos hizo agarrarlos, ya nos debían varias”, fue lo que dijo un vigilante de la tienda “Ley” ubicada sobre Jesús Valdés Sánchez en la colonia Praderas, luego de que se lograra la detención de cuatro mujeres y un hombre, quienes en varias ocasiones habían robaron en la tienda.
Tras una persecución por parte de oficiales de la Policía Municipal, se logró la detención de los farderos quienes iban bien cargados con mercancía. Según se informó, fue minutos después de las 8 de la noche de éste lunes, cuando por parte de los vigilantes de la tienda se dio aviso al Sistema de Emergencias 911 sobre el robo, al llegar los oficiales se estaban retirando los delincuentes.
“Ahí van, en un vagón blanco”, dijeron a los policías quienes se arrancaron rápido y fueron tras ellos, intentaron escapar y tras una persecución de película, finalmente les cerraron el paso y los obligaron a bajar del vagón Dodge Ram con placas SKT-79-10 de Nuevo León, el cual también fue asegurado.
Cuatro mujeres y un hombre son quienes ya habían hecho de las suyas en varias ocasiones, esta vez no lograron escapar, ya fueron detenidos y ahora los vigilantes de la tienda podrán estar tranquilos, pero posiblemente no por mucho tiempo con las nuevas leyes que protegen a los delincuentes y hacen que salgan en dos meses de la cárcel.
En seis bolsos de mano para mujer, es donde llevaban más de 50 artículos entre cereales y prendas, pero todo fue puesto a disposición del Ministerio Público quien se encargará también de la situación de los detenidos, quienes serán investigados por éste y otros robos.
Por EFRÉN MALDONADO