Washington, EU.- Un joven de 19 años violó a una joven mientras moría a causa de una sobredosis de drogas, para posteriormente violarla y tomarle fotografías que presumió con sus amigos; finalmente dejó su cuerpo en un bote de plástico y campantemente se fue a trabajar.
Identificado como Brian Roberto “N”, fue arrestado el jueves pasado, después de que sus compañeros de trabajo leyeran una desesperada publicación en Facebook de parte de la madre de la víctima, por lo que decidieron informar a la policía lo que el joven presumía haber hecho.
De acuerdo con la publicación de la madre en dicha red social, la joven había estado desaparecida desde que fue a una fiesta en un parque de casas rodantes el pasado sábado, por lo que pedía noticias de su paradero.
Brian Roberto Varela, 19, allegedly sent texts, semi-nude photos from her phone to falsely claim the high schooler had not died https://t.co/rnrvjuaKmr pic.twitter.com/FMNFheOGrx
— Intl. Business Times (@IBTimes) February 10, 2018
La madrugada del martes, agentes del Departamento de Policía del condado de Snohomish llegaron a Martha Lake, a la casa rodante en la que vivía Brian Roberto con el fin de allanarla y fue ahí donde se descubrió el cuerpo de Alyssa Mae “N” , de 18 años, metido en un bote de plástico negro.
Brian, el agresor, informó a las autoridades que conocía a la víctima desde hacía años y que habían mantenido contacto a través de la aplicación Snapchat, asimismo, aseguro que la joven acababa de salir de una relación y que por ello se acercó a su casa para divertirse y pasar un buen rato.
El joven era conocido por consumir y vender drogas, tales como marihuana, ácido, cocaína y píldoras Percocet y, en efecto, Alyssa había inhalado una “gran línea de Percs” (analgésicos) y posteriormente el joven le dio THC líquido, informa el reporte policial.
Eso ocasionó que la joven inmediatamente cayera al piso de forma inconsciente, sin embargo, en lugar de auxiliarla, Brian decidió abusar sexualmente de ella, hecho que el joven continuamente presumió ante sus amigos y compañeros.
“No sabía si ella estaba viva o muerta cuando él eyaculó dentro de ella”, aseguraron.
El agresor procedió a tomar varias fotografías de la joven cuando ésta se encontraba desnuda en su cama, inconsciente y con los labios azules, para después comenzar a enviarlas por mensaje de texto a sus amigos en una conversación grupal, tal como relató un amigo suyo.
“Jaja, creo que ella tiene una sobredosis, todavía respiraba. La estoy destrozando para pasar el tiempo”, señalaba el texto.
Según sus amistades, el joven se jactó del acto, argumentando oraciones como “(Alyssa) murió teniendo sexo conmigo”.
Según los informes, Brian creía que la adolescente aún respiraba, por lo que consideró llevarla a un hospital, sin embargo, “estaba demasiado cansado para hacerlo” y decidió irse a dormir; al día siguiente la joven estaba muerta.
En ese momento el agresor decidió mostrarle a su compañero de cuarto y a otra persona el cadáver de Alyssa, mismos que después revelaran que el cuerpo se encontraba rígido y con espuma alrededor de los labios.
Los jóvenes le pidieron al acusado que llamara a la policía, pero él sólo cerró la puerta de su habitación y se fue a trabajar doble turno en su empleo. Brian confesó a las autoridades que no llamó al 911 después de que la joven cayera inconsciente por miedo a ser juzgado.
Sin embargo, se supo que durante su jornada laboral, el joven continuaba jactándose de la fiesta y de haber tenido relaciones con Alyssa; además actuaba de forma extraña y decía que necesitaba enterrar un cadáver, según dijeron sus compañeros.
Supuestamente el joven se dedicó a detallar cómo es que le había roto las piernas a su víctima para poder meter su cuerpo en el bote plástico que planeaba tapizar con cebollas para después enterrarlo; escuchar esa escalofriante declaración llevó a un compañero a buscar lo que fuera en Facebook.
Y fue así que se topó con la publicación de la madre de la víctima, lo que desencadenó que lo reportara todo a la policía; una vez que Brian fue confrontado por las autoridades, aseguró que se encontraba “fuera de sí” cuando tuvo sexo con ella, pero que había sido consensual.
Asimismo, el joven reveló que después de percatarse de que la joven había fallecido, trató de eliminar su ADN del cadáver, la metió en un bote de plástico, le echó algunos trapos encima y se largó a dormir.
Después leyó la publicación de la madre de la víctima y usó el dedo pulgar del cuerpo sin vida de Alyssa para desbloquear su teléfono y publicar un mensaje en Snapchat que hiciera creer que la joven había decidido huir de casa.
Brian terminó deshaciéndose del celular en un bosque cercano a su trabajo que luego fue recuperado por las autoridades y está siendo usado como parte de la investigación.
El joven de 19 años fue arrestado acusado de homicidio involuntario, homicidio por sustancia controlada, y violación en segundo grado.
Una vez que fue presentado ante el Tribunal de Distrito de Everett, el joven parecía estar sonriendo, y el fiscal adjunto Bob Hendrix indicó que las acusaciones contra el adolescente mostraban “una indiferencia cruel e impactante por la vida humana”.