Saltillo, Coahuila.- Durante la actividades dominicales en el primer cuadro de la ciudad, en la Ruta Recreativa, una gran cantidad de policías se encuentra dando rondines y a la expectativa.
Varios elementos indican que son hasta 150 policías entre vialidad, proximidad y prevención, mientras vecinos de varias colonias han señalado que los elementos no entran o no llegan a tiempo cuando se les necesita.
Recorriendo dicha ruta, varios elementos se ven resguardando la Zona; cuando muchas de las colonias, como Teresitas, en semanas pasadas se han quejado de la ausencia de vigilancia.
Elementos, de manera extraoficial, señalaron que los domingos trabajan hasta 150 policías sólo para resguardas la zona. Indicaron que no se les da un pago especial por trabajar los domingos.
“Somos unos 150, fácil, entre preventivos, elementos de proximidad, que andas por todos los locales del centro histórico y de prevención que andan en patrullas”.
Una de las irregularidades que reportaron algunos vecinos de Teresitas es la falta de policías por las noches, sobre todo en lugares en donde aún no hay luminarias y el robo a casa habitación está a la orden de día.