Tecámac, Estado de México.- Una jovencita de 19 años perdió la vida cuando intentaba cruzar una calle y fue embestida por un camión recolector de basura que le pasó por encima, por lo que terminó sin vida entre las llantas de la pesada unidad. Según testigos, la joven iba distraída con su celular cuando ocurrió el accidente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas del viernes pasado, cuando una jovencita intentaba cruzar la calle Bosques de México, en su esquina con Bosques de Argentina, del Fraccionamiento Héroes Tecámac, pero fue sorprendida por un camión tipo Torton, el cual era utilizado para la recolección de basura en el municipio, mismo que la arrolló y la dejó sin vida.
Testigos al darse cuenta de lo ocurrido, inmediatamente aseguraron al operador del camión y a su acompañante, unos jóvenes que fueron identificados como Juan Pablo “N”, de 18 años de edad, y Carlos “N”, de 20.
Minutos más tarde llegaron elementos de la policía municipal y servicios de emergencias quienes ya nada pudieron hacer por la joven mujer ya que no presentaba signos vitales, por lo que solo certificaron la muerte y detuvieron a los responsables.
Al lugar llegó también una mujer quien identificó a la joven como Mauri Tania Santamaría Pérez, de 19 años de edad, ya que era su hija, quien tras el impacto pidió justicia.
El lugar fue asegurado por los elementos policiacos hasta el arribo del Ministerio Público quien horas después y una vez realizadas sus diligencias, ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo posteriormente a la fiscalía, con sede en Ecatepec, para dar inicio a la respectiva carpeta de investigación, mientras que los jóvenes asegurados fueron ingresados al Ministerio Público donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.