Saltillo, Coahuila.- Bomberos trabajaron arduamente para sofocar un incendio en la colonia La Madrid.
Según vecinos no es la primera vez que Ramiro, un ex militar, prende fuego a su domicilio ubicado en la esquina de Juan Ramón Jiménez y Jorge Luis Borges.
Ayer, cerca de las 14:30 horas, un grupo de vecinos vio que salía humo del domicilio de Ramiro, y de inmediato solicitaron al número de emergencias la presencia de los bomberos.
Ramiro de quien dicen enfrenta problemas mentales, vive ahí desde hace años y se quedan con él algunos indigentes que pasan por ahí y les da asilo.
EL INCIDENTE
Fue después de las dos de la tarde de ayer que algo pasó por la cabeza de Ramiro, quien decidió prenderle fuego a sus pertenencias y al ver las llamas creciendo salió del domicilio para contemplar el fuego a distancia.
Los bomberos arribaron al hogar del incendiario y apagaron el fuego en la parte de abajo del domicilio. Llegaron tan a tiempo, que la planta alta de la casa donde hay camas, sillones y más muebles, no fue alcanzada por las llamas.
Los oficiales comenzaron a cuestionar a Ramiro, quien al verse acorralado decidió irse del lugar alejándose poco a poco para perderse entre las calles de la colonia.
“Ya regresará” dijeron algunos vecinos, mientras los bomberos recogían sus aparejos, para retirarse del lugar tras comprobar que no existía riesgo alguno.
Por ULISES MARTÍNEZ