Mérida, Yucatán.- Policías municipales de Motul en Yucatán encontraron la figura del Niño Dios que fue hurtada el mes pasado del Nacimiento colocado en la Plaza Principal de la localidad. El caso fue ampliamente difundido en redes sociales luego de que el protagonista del plagio difundiera fotografías de la estatua en diferentes lugares, e incluso lo ofreciera en venta en un sitio web.
Según El Informador, el joven de 16 años fue detenido y se enfrenta al pago de una multa. La detención se logró de manera accidental, ya que el joven conducía imprudentemente su camioneta y no respetaba los semáforos.
Al marcarle el alto, los oficiales inspeccionaron el vehículo y encontraron la figura del Niño Dios escondida en el interior. Tras ser detenido, el adolescente confesó a las autoridades que había realizado el hurto en compañía de sus amigos durante la víspera de Nochebuena.
“Todo empezó como una broma que nos causó gracia, de ahí lo llevamos a tirar a espaldas de la Unidad Deportiva y nos fuimos cada quien a su casa”, dijo.
El joven también es responsable de tomar las fotografías y difundirlas en redes sociales. Tras confesar el robo, explicó a las autoridades que no se atrevió a regresar la figura por temor, ya que sabía que le traería problemas.
“No se me ocurrió regresarlo porque sabía que me traería problemas. Mis padres no sabían nada de esto, porque todo empezó como una broma, por eso me disculpo”, dijo.