Saltillo, Coahuila.- Poco le importó a la juez María Leal Cota que el joven que vecinos de la zona centro atraparon robando el pasado 17 de enero tuviera ya un historial negro de más delitos similares, pues negó al Ministerio Público cuanta medida cautelar solicitaron que se le impusiera.
El joven —de quien no se revelaron sus generales— fue detenido en el bulevar Francisco Coss y Armillita el miércoles de la semana pasada, cuando quiso despojar de sus pertenencias a dos menores de edad, pero fue alcanzado por los colonos; un cómplice logró huir.
El ladrón forcejeó con sus captores y todavía arriba de la patrulla, cuando fue entregado a la Policía Municipal, mordió en el antebrazo a uno de los uniformados, mientras que la mamá del ladrón frustrado intentaba a toda costa que lo dejaran en libertad.
Este lunes se informó que la audiencia de vinculación a proceso por el delito de robo con violencia se llevará a cabo el viernes a las 11:00 horas en una sala del Centro de Justicia Penal, pero ya hay muchas dudas sobre si este conocido criminal pagará por sus crímenes.
Y es que la juez Leal Cota desestimó las peticiones del Ministerio Público y se negó a aplicar la medida cautelar de la prisión preventiva o el brazalete electrónico qué fue solicitado por la Unidad de Investigación de Robos, quienes argumentaron la posibilidad de que el imputado evade a la justicia debido a su historial delictivo.