Chihuahua.- Agentes ministeriales capturaron a un elemento militar, de la Fuerza Aérea Mexicana, por el presunto delito de violación en perjuicio de una joven; también se desempeñaba como chofer de Uber en Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Luego de que se informara que dicho sujeto fue detenido en el interior de las propias instalaciones militares, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) aclaró que el militar Ricardo Javier L. P., fue detenido antes de ingresar a ese lugar y no en el interior como se informó en su oportunidad.
Incluso, añadió la representación social, que el imputado se encontraba vestido de civil al momento en que fue detenido por elementos ministeriales en esta capital, en donde un tribunal libró una orden de aprehensión en su contra por el delito antes citado.
“La detención se realizó cuando elementos ministeriales ingresaron a la Base Militar de la Fuerza Aérea Mexicana, donde se encontraba asignado y posteriormente fue ingresado al penal de Aquiles Serdán, donde fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería”, se indicó en su momento.
Tras lo anterior, se dio a conocer que la noche del 26 de diciembre, el imputado circulaba por la zona donde se generó la solicitud de servicio y se aprovechó del acceso que tenía a la plataforma oficial de Uber para acudir al punto de reunión de manera extraoficial.
“Cuando la víctima le señaló que el vehículo no coincidía con las características que le envió la aplicación, Ricardo Javier le brindó detalles de la solicitud de servicio para ganarse su confianza y le indicó que el otro chofer había cancelado el viaje pero que la plataforma estaba fallando, razón por la cual no le aparecía la actualización en su celular”, se indicó.
Una vez que la afectada abordó el vehículo, Ricardo la llevó hasta un predio al norte de la ciudad en el Circuito Universitario, donde la amagó con un cuchillo y la agredió sexualmente. Luego de forcejear con él, logró escapar y memorizar parte de las placas del vehículo.
“Tras conocer los hechos se desarrolló un intenso trabajo de investigación en donde se realizó un exhaustivo análisis de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, las cuales fueron cotejadas con las testimoniales recabadas, lo que finalmente permitió ubicar al presunto responsable.
“Es importante destacar, que el imputado es investigado en otro hecho de la misma naturaleza, por lo cual la FEM pide el apoyo de la ciudadanía para que si identifica o ha sido víctima de esta persona acuda a ratificar o a interponer la denuncia”, informó la FGE.