Tulcingo del Valle, Puebla.- Autoridades ministeriales aseguraron que la madre de Emely “N”, la niña de 11 años que la madrugada del pasado domingo fue abusada sexualmente y asesinada dentro de su casa en el municipio de Tulcingo del Valle, mintió en sus declaraciones sobre lo que ocurrió.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que inicialmente recibieron la declaración de los familiares que estaban dormidos y no oyeron ruidos en su casa la madrugada del domingo, cuando se cometió el terrible crimen.
Tras los testimonios recabados, se confirmó que la madre no estaba en su casa porque la noche del sábado salió a bailar con su novio, y que al regresar a su hogar la mañana del domingo, se percató que su hija estaba sin vida en su habitación.
El resultado de la necropsia confirmó que la menor sufrió agresión sexual y determinó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
También se tomó la declaración del novio de la mamá de Emely, quien no vive en el domicilio de la calle Romero Rubio, ubicado en la mixteca poblana. El hermano de la menor refirió que no estuvo en su casa la madrugada del 14 de enero, pues a las cuatro de la mañana salió para trabajar.
La Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses recaban datos para encontrar al responsable de este delito cometido en Tulcingo del Valle.