Saltillo, Coahuila.- Por las prisas de querer llegar a tiempo a la primaria donde trabaja, una maestra embistió a uno de los alumnos que se encontraba en el estacionamiento del plantel, desatando una movilización de ambulancias y de elementos policiacos.
Esto ocurrió en el exterior de la primaria Benemérito de las Américas, sobre la calle Adelitas y Leyes de Reforma de la colonia Tierra y Libertad, cuando la maestra Karla Anabel González llegó en su vehículo Spark color negro.
Iba tan aprisa que no encendió las luces direccionales para estacionarse y embistió a uno de los alumnos que esperaba a sus papás, por lo que solicitaron la ayuda al sistema de emergencias 9-1-1.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al llamado para valorar al alumno de 11 años de edad, el cual no ameritó ser trasladado a un centro hospitalario. En el lugar de los hechos la maestra trató de llegar a un convenio con los padres del afectado.
Karla Anabel no quería que interviniera el personal de Tránsito Municipal por lo que se negaba a salir del plantel para que diera la versión de los hechos.
Al ver que su vehículo le iba ser decomisado por la autoridad, optó por dar la cara y narrar los hechos.
Dijo que el menor no ameritaba de traslado a un hospital y que estaba en la mejor disposición de llegar a un acuerdo reparatorio con los papás del lesionado.
Sólo se le elaboraron dos boletas de infracción.
Por JUAN FRANCISCO VALDÉS