San Luis Potosí.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP)llevaron a cabo la captura de un hombre acusado del delito de feminicidio en agravio de la hija de su actual pareja de apenas un año y tres meses; hace unos días la madre fue detenida en flagrancia por lesiones y violencia familiar.
Fue la noche del pasado 17 de diciembre del presente año, cuando personal del Hospital Central atendió a una bebé llevada por su madre por una supuesta picadura de araña. Sin embargo, los médicos evaluaron a la bebé que se encontraba desmayada y detectaron que sus pupilas no respondían a la luz.
Además, tenía un avanzado estado de desnutrición, diversos golpes en su cuerpo -algunos de ellos ya habían cicatrizado- así como daño neuronal severo y síndrome del niño maltratado.
El personal médico se puso en contacto con la autoridad ministerial debido a que esta situación no se había generado por algún accidente, por lo que en su deber los agentes detuvieron el flagrancia a la mujer, inicialmente por los delitos de lesiones y violencia familiar.
Derivado del cuadro clínico que la menor presentaba, perdió la vida en el hospital.
Al continuar con las investigaciones se estableció la probable responsabilidad de la pareja actual de la madre de la menor. Por lo que en la carpeta de investigación fueron vertidos los elementos necesarios que permitieron al Juez de Control librar la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, la cual fue cumplimentada por policías ministeriales.
Debido a lo anterior, Antonio de 21 años de edad quedó a disposición del Juez a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.