El perro fue descubierto el martes en la noche en la autopista Jackie Robinson, en el sector de East New York, luego que alguien alertara a las autoridades sobre una bolsa de plástico que había sido lanzada en el lugar y que se estaba moviendo.
Tras el hallazgo el NYPD se comunicó con el New York Bully Crew, una organización de rescate y adopción de animales, que se encargó de atender a la mascota en sus instalaciones.
El perro tenía el hocico atado con cinta adhesiva y presentaba quemaduras en piel debido a que llevaba tiempo acostado sobre su propia orina.
Luego de ser sometido a varias cirugías de emergencia, el perro de raza pastor mixto y llamado ‘Saint Vincent’, fue dejado en cuidados intensivos en el Verg Animal Shelter donde se espera que se recupere en su totalidad.
“Fue dejado allí deliberadamente pera que muriera”, dijo Carla Mohan del New York Bully Crew, según reportó CBS News. “Pretendían que se sofocara”.
Spectrum NY1 News coverage of our Saint Vincent!! Keep sharing everyone👊🏼 #JusticeForStVincent #Nybc… https://t.co/oiIV5aHBgv
— New York Bully Crew (@TheNYBullyCrew) December 21, 2017
Luego que el perro se recupere por completo será puesto en adopción.
Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 4,500 dólares a quien de información que ayude a atrapar a la persona o personas que cometieron este acto criminal de crueldad animal.