Saltillo, Coahuila.- No sólo las ventas de pánico han entrado por la puerta de la mayoría de los negocios de Saltillo, también, loe boletos de autobuses de pasajeros ya están en su límite de ventas en la Central de Autobuses.
El delegado de la Profeco en Coahuila, Sigfrido Macías Pérez, informó después de la junta con toda la gerencia de empresas de autobuses de pasajeros, que las fechas para este 21, 22 y 23 de diciembre ya se encuentran agotadas.
Las cadenas que están en el límite de ventas, son Grupo Senda, Estrella Blanca y Omnibus de México, quienes brindan servicio a la mayoría de las ciudades del Estado.
La información proporcionada por los empleados de la central, refirió que la mayoría de los pasajeros que ya compraron sus boletos para viajar, son menores de los 20 años, por lo que se estima, sea la población estudiantil quienes más hayan comprado traslados para viajar de retorno a sus municipios para pasar las fiestas decembrinas.
En relación al operativo de la temporada vacacional invierno 2017 de la Profeco, el delegado Macías Pérez, dijo que las empresas ya se han comprometido a resolver a favor de los consumidores para que logren llegar a su destino como se tenía dentro de la agenda.
‘’El consumidor puede acudir con la gente con el escudo de Profeco a tratar problemas con ofertas engañosas, descuentos no respetadas, precios no correctos, devoluciones o garantías’’, dijo.
La Profeco, instaló un módulo en la Central de Autobuses que estará operando de las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas hasta el próximo día siete de enero.
Por Armando Ríos