Saltillo, Coahuila.- Jordán Jesús Pérez, acusado de matar a un joven en el centro de Saltillo, fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Investigadora y la juez le dictó vinculación a proceso.
Este crimen se registró la madrugada del 7 de agosto del 2015, en Allende y Juárez.
En la audiencia que se realizó en la sala tres del Poder Judicial del Estado, se dio a conocer que Arturo Alejandro Obregón se divertía con dos amigos en el bar La Iguana, en la calle Morelos.
En ese lugar sostuvieron un pleito con otros dos clientes y para evitar que el conflicto creciera se retiraron acompañados de dos mujeres, pero fueron seguidos por sus rivales.
En Morelos y Juárez, uno de los involucrados se abalanzó en contra de Arturo, al cual lo reto a golpes con la frase: “sí se hace tres contra dos” y sin darle tiempo le da un puñetazo en la sien derecha. El nocaut le causó un derrame a Arturo, quien expulsó sangre por el oído, que lo hizo desvanecerse, mientras los responsables huyeron.
Los acompañantes del afectado lo ayudaron a levantar y lo llevaron a la calle de Allende y Juárez, por seguridad, pero el lesionado perdió conocimiento y ahí murió.
Los paramédicos, al cuestionar al amigo del occiso, sólo dijo que cuando esperaban cruzar la calle, dos individuos golpearon a su amigo.
LA VERSIÓN REAL
Un año después, en agosto del 2016, compareció ante las autoridades Adrián, participante del homicidio y dijo conocer al autor material del homicidio y señalo a su amigo Jordán.
El conflicto se debió porque a Jordán le hicieron el “gane” con dos mujeres en el bar “La Iguana”.
Se mostró una foto del presunto homicida, misma que les fue exhibida a los testigos y lo reconocieron.
Por JUAN FRANCISCO VALDÉS