Torreón, Coahuila.- Al parecer por problemas familiares, una estudiante de preparatoria amenazó con lanzarse del puente peatonal ubicado en el periférico de donde la convencieron de desistir una maestra y personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronif).
Ella tenía algunos meses de recibir atención psicológica en esa dependencia, según comentaron a las autoridades, pues al parecer sufrió abuso sexual por parte de su papá.
La joven una vez a salvo cayó en crisis nerviosa y quedó inconsciente por lo que a bordo de una ambulancia la llevaron al plantel escolar, ubicado cerca del lugar de los hechos.
Según informaron voceros de Protección Civil, la estudiante se llama Reyna C. y tiene 17 años, pero no se conoció el lugar donde vive.
Cabe mencionar que antes de las 15:00 horas se reportó al sistema de emergencias que una persona amenazaba con lanzarse del puente peatonal ubicado en el periférico Raúl López Sánchez a la altura de la llamada Puerta Amarilla.
Cuando llegaron elementos policíacos y ambulantes de la Cruz Roja, en lo alto del puente ya se encontraba personal de la Pronnif y una maestra de la joven, quienes tras varios minutos de diálogo la convencieron para que bajara.
Fue entonces que Reyna cayó en crisis y quedó inconsciente por lo que los socorristas la llevaron al plantel donde estudia para que se restableciera.
No se conoció con precisión el motivo que orilló a la estudiante a tratar de acabar con su vida.