Saltillo, Coahuila.- Además de la entrada de dos frentes fríos en esta semana para Coahuila, la Comisión Nacional del Agua informó la posibilidad de que se generen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del Estado.
La información compartida también por Protección Civil Coahuila, informa que sería el próximo viernes cuando la combinación con la corriente de chorro y un vórtice de núcleo frío, genere las condiciones para la presencia de precipitaciones.
El día de ayer se presentó el frente frío número 15, ingresando desde el norte del Estado y manteniendo ambiente frío con heladas por la mañana, alcanzando hasta 40 kilómetros por hora. Este jueves de nueva cuenta otra corriente fría podría provocar temperaturas hasta por debajo de los 5 grados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Éste nuevo frente frío ingresaría a partir del jueves por la tarde. Entre el viernes y sábado un vórtice de núcleo frío favorecerá marcado descenso de temperatura y potencial para la caída de nieve o aguanieve en el noroeste y norte del país, explicó Conagua a través de un comunicado.
Por KARLA GUADARRAMA