Saltillo, Coahuila.- Jesús María González Gallardo quien resultó lesionado en una explosión que ocurrió al interior de su domicilio ubicado en fraccionamiento Real del Sol, perdió la vida en el Hospital La Concepción.
Contaba con la edad de 61 años y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono, tras inhalar el humo del siniestro que se dió en calle Libra 193, entre Astro Rey y Andromeda.
Las autoridades dieron a conocer que el afectado tenía instalado el calentador y tras probarse el fuego se origina una acumulación de gas en la planta baja y alta del domicilio, tras encender una flama se origina el accidente.
El suceso
El estallido quebró los cristales de la casa tanto de la parte baja como la planta alta, llegando personal de bomberos para comenzar a combatir las llamas, mientras que se rescataba del interior al propietario.
Jesús fue ayudado minutos antes de que toda su vivienda estuviera en llamas, ya con las quemaduras en su cuerpo salió de su casa y se quedó semidesnudo en el techo de la casa para esperar a los rescatistas, mientras que vecinos le colocaron cobijas.
Se utilizaron escaleras y cuerdas así como una canastilla para llevar a cabo el rescate del hombre a quien se le empaquetó y colocó una mascarilla de oxígeno, mientras era llevado a un hospital privado al norte de la cuidad por paramédicos de la Cruz Roja.
Por JUAN FRANCISCO VALDÉS