Chilpancingo, Gro. Este martes fue hallado el cadáver de la niña Diana Paulina N, de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida hace nueve días. El hallazgo tuvo lugar en un camino de terracería que conduce a la comunidad Acazacatla, municipio de Chilapa de Álvarez.
La niña estudiaba en una escuela secundaria de Chilapa, en la región Montaña Baja. Sus datos fueron colocados por la Fiscalía General de Justicia estatal en su lista de Alerta Amber, pero no fue localizada con vida.
De acuerdo con la necropsia que le practicó el Servicio Médico Forense (Semefo), la niña falleció debido a asfixia por sofocación.
Diana Paulina vivía en la colonia La Villa, en el centro de Chilapa de Álvarez, y su cuerpo fue identificado por sus tíos. En lo que va del año, al menos 208 personas han sido asesinadas en Chilapa.
TE RECOMENDAMOS
Mujer fue violada por cinco, además apuñalan a sus hijos y matan a su perro
Diana es la quinta mujer asesinada en los últimos tres días en Guerrero.
En tanto, apenas nueve de los 68 planteles de educación básica –siete públicos y dos privados— del municipio de Chilapa que estuvieron cerrados por la inseguridad que prevalece en Guerrero volvieron a clases ayer, bajo supervisión del Ejército Mexicano, ubicándose tres soldados por escuela, en tanto que policías estatales y vehículos militares Hummer realizaban recorridos.
De acuerdo con la Secretaría de Educación en Guerrero, la entidad cuenta con 673 escuelas de educación básica y 3 mil 670 maestros en los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo, José Joaquín Herrera y Atlixtac, cuyos planteles permanecieron cerrados desde el sismo del pasado 19 de septiembre y por amenazas de grupos criminales, dejando a más de 60 mil estudiantes sin clases.