Saltillo, Coahuila.- Traficantes de droga dejaron abandonado sobre la carretera Saltillo-Monterrey un camión de plataforma que llevaba cerca de una tonelada de mariguana, carga que fue asegurada por elementos de la Policía Federal división Caminos.
El camión que sirve para transportar vidrios fue encontraron abandonado sobre a la altura del kilómetro 32, en los límites de Coahuila y Nuevo León, y al revisarlo los federales se percataron que traía bloques que contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Tras el descubrimiento, se ordenó el traslado del camión a la PGR en Saltillo para resguardarlo, ya que no se sabía cómo estaba la situación en ese momento y si pudiera tratarse de un “anzuelo” para los federales. En el lugar no se ubicó a algún chofer ni personas sospechosas.
TE RECOMENDAMOS
Estudiante se quitó la vida, no aguantó la depresión
Por escapar de choque que provocó, mujer pierde la vida
Fue cerca de las 5:00 de la tarde del miércoles cuando se vio la movilización de los agentes en el edificio de la Procuraduría General de la República, en el bulevar Francisco Coss, ya que ahí llevaron el camión cargado que dio un total de casi una tonelada de mariguana, por lo que quedó a resguardo.
El agente del Ministerio Público Federal se hizo cargo del cargamento para realizar bien el conteo de la droga, que será llevada a otro lugar en donde se almacenará junto con más estupefacientes asegurados, para después incinerarlos como es costumbre para su destrucción completa.
Por Efrén Maldonado