in

Dejan libres presuntos asesinos de mando policiaco

Juez manda a la calle a los acusados de la ejecución de un mando

El 18 de septiembre de 2012 fue ejecutado el capitán Ignacio Meza Rueda. Foto: Especial

Saltillo, Coahuila.- A más de cinco años de haberse registrado la ejecución del subdirector de la Policía Municipal de Saltillo, el capitán Ignacio Meza Rueda, un juez de distrito dictó sentencia absolutoria a los seis involucrados.

Jorge Enríquez Lázaro, abogado de los seis expolicías, informó que no hubo medios de prueba para acreditarle tres delitos como el de homicidio, delincuencia organizada y portación armas de fuego para uso exclusivo del Ejército.

Se encontraban bajo arresto en el penal de máxima seguridad de La Palmita, en Almoloya de Juárez, Estado de México, Ángel Eduardo Venegas Mena, “El Mena”, y Orlando Poblete Acosta, “El Poblete”.

También recuperaron su libertad Víctor Manuel Rueda Gámez, Juan Armando Castillo Alamillo, José Alfredo Cuéllar Hernández y Óscar Javier Almeida Bermea.

TE RECOMENDAMOS
Viola a niña en una fiesta, es hija de su amiga

Desde la noche del miércoles abandonado el Centro Federal de Readaptación Social número uno, y tras su arribo a Saltillo tienen previsto denunciar ante Derechos Humanos la detención que el defensor calificó como ilegal.

Al juez de distrito le mostraron una serie de pruebas, entre ellas que la detención de los involucrados no fue hecha por personal de la Secretaría de Marina, como se lo dan a conocer en un parte informativo.

Comparecieron testigos, entre ellos tres expolicías, donde señalaron que la detención fue realizada por el GROMS.

Luego fueron entregados a otra corporación de seguridad que llevó por nombre GATE, ahora Fuerza Coahuila.

Aseguraban que esperaban al jefe de seguridad en el periférico Luis Echeverría y el 18 de septiembre del 2012 le cerraron paso para luego dispararle a corta distancia, como se ve en las cámaras de seguridad.

Pero los atacantes aparecen cubiertos del rostro con gorros tipo pasamontaña, no se identifica a los agresores.

POR Juan Francisco Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Fue violada mientras caminaba a un puente para matarse

Taxista besuquea a una muchachita, lo ‘atoran’