Saltillo, Coahuila.- Vecinos de la colonia La Romita, ubicada al sur de la ciudad, encontraron el cadáver de un joven en medio de un lote baldío, el cual fue ultimado por un hombre al que conocen sólo como “El Hondureño”.
Los habitantes del sector reportaron cerca de las 7:00 de la tarde la localización del cuerpo, el cual estaba sobre la hierba en un terreno detrás de la calle La Palma, escondido a la orilla del arroyo.
De acuerdo al reporte que se dio al 911, los testigos señalaron a un presunto migrante, “El Hondureño”, como el responsable del crimen, sin embargo no precisaron si vivía en el sector o hacia dónde había huido. Trascendió que se dedicaba a atracar en la zona.
Polis de Fuerza Coahuila fueron los primeros en responder a la emergencia, localizando el cadáver masacrado y poniendo un perímetro marcado con la cinta amarilla, sin lograr localizar al homicida.
A simple vista, la víctima tenía golpes en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza, y aparentemente también lesiones de arma blanca. Fue descrito como un joven de aproximadamente 25 años, vestido con una bermuda de mezclilla, sudadera roja y tenis.
TE RECOMENDAMOS
Se puso borracha en fiesta y la violaron
Mata a palazos a su hijastro de 3 años, por hacerse en los pantalones
Los vecinos salieron a las calles al ver el fuerte dispositivo de seguridad al que se unieron elementos de la Policía Municipal y la Policía Investigadora, quienes sitiaron la calle con sus patrullas, a la espera del Ministerio Público.
Fuerza Coahuila se entrevistó con algunas personas, pero nadie supo dar razón del asesino o del occiso; el difunto tampoco llevaba consigo alguna credencial donde apareciera su nombre, por lo que permanece como no identificado.
Pocos minutos pasaron antes de la aparición de los peritos y los agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes realizaron una titánica labor para fijar evidencias, pues el terreno reblandecido por las lluvias había borrado muchos rastros de la escena.
De acuerdo a fuentes ministeriales, el homicidio habría ocurrido al menos dos horas antes de que se diera el reporte, siendo el cadáver llevado hasta el Semefo para realizar la necropsia de ley.
POR Jetza Múzquiz