Saltillo, Coahuila.- Un grupo armado con pistolas sorprendió a clientes y trabajadores del bar Piedras Negras 2, ubicado a sólo dos cuadras de la Policía Preventiva Municipal, los obligaron a arrojarse pecho a tierra y se llevaron cerca de 20 mil pesos.
Pese a la cercanía del lugar, la Policía Municipal tardó 45 minutos en acudir al llamado hecho al Sistema de Emergencias.
Se desató una movilización por parte de elementos de la Municipal y de la Policía Investigadora.
Los agentes se entrevistaron con el dueño del bar, ubicado en la lateral del periférico Luis Echeverría Álvarez, antes de la calle 2 de Abril, en la colonia San Ramón. Samuel Vega aseguró que al negocio ingresaron cuatro sujetos que aparentan edades entre los 22 a 25 años, dos lo hicieron por la puerta principal y otros dos por la lateral que colinda con la barra de los empleados.
TE RECOMENDAMOS
Esposa de oficial de Fuerza Coahuila lo acusa de violación
Los delincuentes obligaron a los 15 clientes a que se arrojaran al piso, y les quitaron su pertenencias a dos de ellos, incluidos los teléfonos celulares, a las trabajadoras las hicieron abrir la caja registradora.
Otros cuatro hombres se mantuvieron en el exterior del negocio.
Luego del atraco, los responsables salieron del negocio y abordaron un vehículo color guindo marca Cutlass, modelo aproximado a 1998.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS