Saltillo, Coahuila.- La depresión que Jorge Pérez Zamora tenía desde hace dos meses, creció a tal punto que decidió quitarse la vida en su domicilio.
Cerca de las 11:00 horas de ayer jueves, personal de la Policía Municipal se presentó al 195 de la avenida Insurgentes, en la colonia Sierras del Poniente; para atender a una persona que no respiraba. Al llegar y ver la situación, los oficiales llamaron a la Cruz Roja.
Enseguida llegaron los paramédicos, simplemente para confirmar el deceso del hombre que había sido descolgado de la parte media de la escalera de caracol, de donde se colgó para quitarse la vida.
Fue uno de sus hijos, Jorge Armando, de 20 años, quien al entrar a la casa lo descubrió en la escalera y de inmediato lo bajó y llamó a sus familiares.
TE RECOMENDAMOS
‘Tigre suelto’ causa alarma… era de peluche
Les cortan la cabeza y las ‘adornan’ con sombreros ‘patrios’
Luego de la llegada de las autoridades, el área quedó asegurada por los oficiales municipales, quienes esperaron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que tomaran conocimiento de lo ocurrido.
Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo, donde se determinará por medio de la necropsia de ley las causas del deceso.
En las primeras investigaciones se dijo que el hombre padecía depresión, pero esto se le agudizó luego de que la empresa Aguas de Saltillo decidiera rescindir su contrato, por lo que quedó desempleado y eso sería el detonante de tan trágica decisión.
Se mencionó que el suicida trabajó 25 años en Aguas de Saltillo y al ser despedido no fue liquidado a conformidad. Un abogado le pedía una fuerte cantidad para llevar el caso, y ante la desesperación de no poder arreglar su situación se habría suicidado.
POR ULISES MARTÍNEZ