Saltillo, Coahuila.- Juan Francisco Valero resultó ileso luego de que el auto que conducía fuera aplastado por la caja de un tráiler la tarde de este jueves, en el bulevar Nazario S. Otiz Garza.
El afectado de 36 años de edad se mostró sonriente y nervioso: “Creo que volví a nacer, tomé la mejor decisión de reaccionar. Veo que vuela la caja, trato de brincar a la puerta de la derecha y lo hice por atrás, pero no alcancé a salir, sólo me acuerdo que había mucha gente afuera nadie quería acercarse”.
El percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando Francisco conducía su vehículo Jetta color gris sobre el bulevar. Al escuchar el sonido del tren, frenó frente a los campos deportivos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
TE RECOMENDAMOS
Se lanza de puente para evitar ataque de pandilleros
El tráiler no alcanzó a cruzar las vías y recibió un fuerte golpe en el costado derecho trasero, que hizo que la caja sufriera un descuadre y se volcara encima del cofre del Jetta, con la matrícula 21DPY.
Juan Francisco no logró abrir la puerta y se lanzó a la parte posterior de su auto, no alcanzó salir y cayó al piso, donde quedó inmóvil.
El incidente fue reportado al número de emergencias 911. A pesar de que acudió el camión de rescate urbano y la ambulancia para realizar maniobras, el paciente se encontraba en el exterior, mientras que el conductor del tráiler se retiró.
Dos grúas de uso industrial levantaron la caja con más de 20 toneladas de piezas automotrices.
Las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público de asuntos viales el parte informativo e investigaciones del percance, donde además elaboraron una serie de infracciones para la empresa Monroy.
Por JUAN FRANCISCO VALDÉS