Saltillo, Coahuila.- Luego de haber visitado la muerte por unos minutos, un paciente fue resucitado por paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 223, quienes lo habían recogido luego de un infarto en el interior de una clínica en Abasolo y Manuel Pérez Treviño.
Entre las 11:00 y 12:00 horas de ayer miércoles, paramédicos fueron requeridos en las afueras de la Clínica La Familia, donde se reportaba una persona inconsciente.
Un hombre de 78 años había sufrido un infarto y fue ingresado en la clínica para su atención.
Una vez en el lugar, el médico de guardia informó a los paramédicos lo sucedido y como no era paciente del lugar, pidió su traslado.
Los paramédicos Eduardo Cedillo, Juanita Lizcano y la alumna Brenda López, lo revisaron y al ver que contaba con el pulso débil lo comenzaron a empaquetar para trasladarlo a un hospital.
TE RECOMENDAMOS
Detienen a supuestos policías ministeriales por ebrios
De inmediato lo subieron a la unidad y a un familiar del infartado con ellos.
Cuando se enfilaban a la Clínica Dos del IMSS, el septuagenario entró en paro cardiaco.
ATENCIÓN EFICAZ
La rápida reacción por parte de los socorristas fue muy valiosa, pues comenzaron a realizar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, pero al que no salía del paro cardiaco se le tuvo que dar una descarga con el desfibrilador.
Una sola descarga mantuvo al paciente con vida, y fue ingresado a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS con signos estables.
Ahora los encargados de su salud serán los médicos, quienes le darán las recomendaciones pertinentes al paciente.
Por ULISES MARTÍNEZ