Ecatepec, Estado de México.- Cinco años de internamiento en un tutelar de menores es la sentencia que recibió un adolescente de 17 años, quien en agosto de 2016 asesinó a su primo de 12 años, y a su prima de 17 la violó y asfixió.
Fue el 4 de agosto de 2016 cuando Karen y Erik, de 17 y 12 años de edad, respectivamente, fueron encontrados sin vida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Viveros de Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, por su madre Sacrisanta, cuando regresaba de trabajar.
Las indagatorias revelaron que Karen fue violada y después ahogada. Su cuerpo fue hallado tirado en el baño de su domicilio bocabajo entre cubetas de agua; estaba amordazada.
TE RECOMENDAMOS
Asaltantes se matan con otro que quería robar en el mismo camión
Chofer de Uber mató a su pareja, guardó el cadáver en el auto
“Satanás me habla, él me dijo que lo asesinara” mencionó el joven en su declaración
Erik fue estrangulado y su cuerpo fue hallado sobre una cama; tenía las manos atadas.
Tras las diligencias por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se responsable del doble homicidio. Se trababa de un primo de las víctimas, un joven de 17 años de edad de nombre Luis Enrique “N”, quien aprovechó que los menores se quedaban solos para cometer el crimen.
Luis Enrique fue detenido en marzo de 2017 por agentes ministeriales y trasladado hasta la prisión de menores en este municipio donde se inició un proceso por los hechos.
Ayer miércoles, la fiscalía mexiquense informó en un comunicado que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el representante social, un juez le dictó a Luis Enrique una sentencia de cinco años de internamiento, la pena más elevada que contempla la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. También deberá cubrir una multa de 73 mil 40 pesos y 159 mil 957 pesos como parte de la reparación del daño.