Saltillo, Coahuila.- Luis Fernando Gámez compareció ante un juez de primera instancia penal, luego de haber sido denunciado de lesionar a golpes a una mujer y haberle provocado un aborto ante la mirada de su esposa.
El imputado de 42 años de edad solo estuvo atento a la lectura de las denuncias que repasó el ministerio público, en las que se asienta que en junio pasado sucedió el presunto ataque.
La afectada, Lizeth de 24 años de edad, asegura haberse presentado al domicilio de Luis en la colonia Parajes de la Sierra, al sur de Saltillo, y que le pidió que saliera para que se hiciera responsable de su embarazo y de los gastos que va generar.
TE RECOMENDAMOS
Lo detienen por robar dulces para sus hijos
Afirmó la denunciante que Luis, en compañía de su esposa, salió a enfrentarla y luego de un forcejeo la tiró al piso, para enseguida agredirla a patadas y puñetazos.
La joven Lizeth dijo a las autoridades que alguien llamó al 911 y fue así que recibió el auxilio por personal de bomberos.
Luego fue llevada a la Clínica 2 del Seguro Social, donde los médicos le informaron que perdió el producto y fue necesario hacerle un legrado.
TE RECOMENDAMOS
‘Fiesta’ de policías en Saltillo termina a balazos
Muere en el penal, llevaba 18 años preso por asesino
LA SITUACIÓN LEGAL
Luis Fernando fue citado la semana pasada a la audiencia inicial, a la cual se presentó de manera
voluntaria.
Lo hizo acompañado de su esposa y la juez se negó ordenar su captura, argumentando que no hay forma de que evada a la justicia, ya que el domicilio donde reside es de su propiedad y labora en Saltillo, por lo que le impuso comparecencias de manera periódica.
Proceso
Ayer Luis Fernando se presentó a la audiencia de vinculación a proceso, mismo que le fue dictado; será dentro de dos meses cuando se defina si obtiene sentencia condenatoria o llega a un acuerdo.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS