Saltillo, Coahuila.- Un block golpeó el brazo izquierdo de “don Juve”, donde tenía una pistola para defenderse y tirar balazos al aire, pero el golpe fue suficiente para desviar el trayecto de una bala hasta acabar con la vida de un agresor, así lo aseguró el hombre ante las autoridades.
En ese momento en el que sufrió un ataque en su domicilio, el anciano de 77 años, dice que tuvo la energía suficiente para enfrentar un grupo de pandilleros con tal de salvar a su familia.
“Eran peor que bestias, eran animales, lo destrozaron todo”, declaró Juvenal Macías Campos “Don Juve”, durante la comparecencia ante el Juez.
TE RECOMENDAMOS
Atrapan a taxista robando en una casa
El día del ataque, los padecimientos de asma se olvidaron de Don Juventino, lo dejaron defender a sus dos nietos, nuera y su esposa que tiene 66 años.
“Por mi familia haría lo que fuera. Matar no está bien, pero defenderlos es lo correcto. Lo volvería hacer”, afirmó.
El pasado domingo por la tarde, Luis Alberto llegó a su casa seguido por la pandilla de su colonia. Entre golpes y como pudo, su papá dejó su edad a un lado y lo defendió a balazos al verlo tan asustado y agitado.
TE RECOMENDAMOS
Riña a balazos en una casa deja un hombre muerto
UNA CASA SIN VENTANAS
La casa número 125 de Cola de Pescado de la colonia La Palma, no tiene ventanas, debido a que el mes pasado sufrieron un ataque por parte de pandilleros que obligó a las mujeres y niños a esconderse en el fondo. En ese momento solo “Don Juve” pudo defenderlos.
Luis Alberto, ayuda a su papá y creció lejos de las pandillas por orden de “Don Juve”, hombre de la tercera edad que hace trabajos de albañilería para sostener a su familia.
El pasado domingo, “don Juve” recurrió a una pistola calibre .25, que tiene como resultado de su oficio como vigilante en años anteriores, para defender a los suyos. El anciano intentó calmar la furia de la pandilla lanzando disparos al aire, pero la falta de ventanas en la casa habría permitido que un block golpeara su brazo izquierdo desviando una de las balas.
Con don Juvenal detenido, la familia permanece más unida, los cinco hijos del exvigilante y ahora albañil permanecen juntos como les enseñó su papá.
Jesús Rolando se entregó a la policía, su nieta de seis años y otro de cuatro meses no lo han vuelto a ver desde el pasado domingo que abordó la Unidad 1331 de la Policía Municipal.
El miércoles por la mañana, en la comparecencia, Juvenal Macías aseguró al Juez haber actuado en defensa de los suyos. “Por mi familia lo hago todo. ¿Usted qué haría?”, afirmó triste.
El anciano de 77 años, que fue acusado por lesiones y homicidio calificado; permanece vigilado y en prisión preventiva como medida legal con el detalle de que se estaría cumpliendo dentro del Hospital Geriátrico.