Berlín, ALEMANIA.- La policía alemana solicitó desde ayer lunes ayuda para obtener información que les permita localizar un remolque con una carga muy dulce, se tratarían de miles de frascos de Nutella, huevos Kinder Surprise y otros dulces de chocolate.
Según informó Deutsche Welle, la carga desapareció en la ciudad de Neustadt durante el fin de semana. Se trata de un remolque refrigerado blanco, de la marca Schmitz, con matrícula HEF-AA-687.
“En caso de detectar a cualquier persona que ofrezca grandes cantidades (de chocolate) a través de canales no convencionales de venta debe informar a la policía inmediatamente”, señala el comunicado.
TE RECOMENDAMOS
Niño de 12 años murió por rescatar a dos niñas
La carga, que podría estar valorada en más de 70 mil euros, cerca de 82 mil dólares, probablemente fue robada entre la noche del sábado y el mediodía del domingo, añadieron los funcionarios.
Un portavoz dijo a los medios de comunicación locales que los autores de este amargo robo habrían necesitado un camión propio, no sólo un auto, para poder remolcar esa carga.
Fuentes de la investigación policial señalaron que dudan que los ladrones buscaran de forma intencionada robar tanto chocolate, sino más bien, que robaron el remolque sin conocer cuál era la carga.
Los agentes están investigando si este suceso está relacionado con otro robo en Weimar también durante el fin de semana, en la que se llevaron un camión con un remolque vacío.