Durante la crisis generada por el COVID-19 en la entidad, la venta de contenido sexual y el “padrotaje” se han vuelto más visible en la web de la capital coahuilense.
A través de redes sociales, al menos cuatro páginas identificadas como “Packs Saltillo”, han promovido la venta de lo que aseguran, son las fotografías íntimas de mujeres de Saltillo, así como el intercambio del mismo contenido sexual con posibles promotores de otras ciudades cercanas como Monclova y Monterrey.
Las cuentas que se han pronunciado en búsquedas de twitter con el #Saltillo, son @packs_saltillo, @packssaltillo2, @Pedro50597712, @saltillo_packs, @SaltilloY y @PacksSaltillo, que además han retuiteado enlaces sospechosos ofertando a cibernautas carpetas con supuesto contenido sexual.
“Intercambio de packs, Saltillo, Mty, Monclova y algunas partes de México… Más información por DM”, suscribió la página @Packssaltillo2 en sus últimas publicaciones.
Las cuentas donde los autores aseguran tener contenido de las saltillenses, también han funcionado para replicar el contenido de otras dos cuentas registradas como “Las Chicas de Rulo”, que han sido identificadas ofertando servicios sexuales de por lo menos 10 mujeres diferentes de entre 18 y 24 años a través de la red, que hasta hoy se desconocen si son verídicas o si se trata de casos sin consentimiento.
Aunque todavía no se ha presentado una denuncia formal sobre los actos de la difusión de contenido sexual, o de alguna víctima de padrotaje, la Fiscalía del Estado ha tenido conocimiento de que estas redes también suelen ser un modus operandi de personas que cometen fraudes o extorsiones contra las personas que desean contratar los servicios.
POR ARMANDO RÍOS