Saltillo.- Carlos dejó la vida a una cuadra antes de llegar a su casa, pues sufrió un accidente cuando manejaba una camioneta que le prestó un familiar.
Alrededor de la 1:10 de la madrugada, vecinos de la colonia La Madrid reportaron al 911 una persona lesionada tras destrozar su vehículo al impactar un poste en los cruces de Manuel J. Othón y Francisco de Urdiñola.
Llegaron elementos de la Cruz Roja y autoridades de la Policía Municipal y la Policía de Tránsito Municipal, siendo localizado aún con vida el conductor, Carlos Alberto “N”, de 28 años.
El afectado se hallaba severamente lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario, donde fue declarado muerto a las 2:10 horas.
De acuerdo a los primeros reportes y peritajes elaborados por la Policía, la Ford F150 donde se desplazaba Carlos iba a exceso de velocidad, quizá sobrepasando los 100 km/h cuando ocurrió la tragedia tras perder el control del volante.
El vehículo iba de norte a sur por Urdiñola, y unos 100 metros antes del cruce con Othón dejó una huella de frenado que evidenció cómo viró a mano izquierda hasta estrellarse con el arbotante, el cual derribó desde su base.
Los familiares de Carlos explicaron que la camioneta se la había prestado un tío y que estaba ya a una cuadra de llegar a su hogar en la calle Julio Flores. Dentro de la unidad siniestrada se hallaron latas de cerveza y se presume que el conductor iba ebrio.
Cuadrillas de Municipio trabajaron varias horas para poder retirar el semáforo destrozado, permaneciendo la vialidad cerrada hasta que se concluyeron maniobras pasadas las 4:00 horas, cuando la camioneta pudo ser retirada junto con el poste que derribó.
Además, una heladería resultó también con daños tras quedar la puerta metálica y la estructura del local con varios destrozos.
El dueño lamentó que de por sí la clientela es muy baja por la cuarentena, por lo que ahora tendría un gasto y no sabía quién le iba a pagar.
Del deceso tomó conocimiento la Unidad de Investigación de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la carpeta de investigación pertinente para esclarecer los hechos.
POR JETZA MÚZQUIZ