Saltillo.- Gabriela, una mujer monclovense quien la semana pasada fue trasladada de Monclova a Saltillo por contagio de COVID-19 estando embarazada, murió ayer, informó una fuente del sector Salud federal, lo cual causó conmoción en la sociedad.
La también enfermera de la Clínica 7 ingresó a esa clínica de Monclova con una crisis asmática que incluía dificultad respiratoria y con un embarazo de 36 semanas, sin embargo, al agravarse su salud, tuvo que ser traída a Saltillo, a la clínica 2 del IMSS, para su mejor atención.
Ayer, grupos religiosos que tenían conocimiento del caso solicitaron elevar una oración por el fallecimiento de la joven, además usuarios de redes sociales mostraron su conmoción por esta historia.
Gabriela dejó a dos hijos, uno de ellos el recién nacido, en la orfandad, además de su esposo, quien también ha sido diagnosticado con COVID-19.
FALLECE CERCANA A ELLA; DAN DE ALTA AL ‘PACIENTE 0’
Medios locales de Monclova dieron a conocer que Guillermina, una mujer de 61 años que estuvo en contacto con Gabriela, falleció también víctima del COVID-19.
Gabriela inicialmente, según estas versiones, convivió con el doctor Hugo Maciel, el paciente ‘cero’ de la serie de contagios en Monclova, en un funeral.
El doctor salió ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos de una Clínica en Monclova, luego de varios días de haber estado internado. A través de redes sociales compartió un audio agradeciendo al personal médico que lo atendió.