Saltillo.- La clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el bebé, de la hasta el cierre de esta edición única mujer embarazada con coronavirus en Coahuila, se encontraba entubado con ventilación mecánica en la sala de neonatos.
“El bebé se encuentra mejor. Ya le quitaron el ventilador y la prueba que le hicieron resultó negativa. La que está grave es la mamá por las repercusiones del COVID-19”, anunció la institución.
El pasado viernes tres de abril se trasladó de Monclova a la clínica dos del IMSS a una joven mujer que dio a luz en Saltillo y era portadora de COVID-19.
Con la intención de salvar la vida de madre e hijo, la clínica número 2 del IMSS realizó una cesárea a la joven madre con 36 semanas de embarazo el pasado 3 de abril.
De manera extraoficial se confirmó que el bebé de 36 semanas de gestación se encontraba en la zona de neonatos en la clínica 1 del IMSS.
Se informó que la madre entró en eclamsia durante la cesárea por lo que el procedimiento se precipito y el bebé sufrió durante el procedimiento quirúrgico.
Hasta ahora es la única mujer embarazada reportada en el Estado de Coahuila portadora de COVID-19.
ENTÉRESE:
Personal médico de la institución dio a conocer que la mujer presentaba problemas de preclamsia-eclamsia, lo que afectó también la salud del bebé, que nació después de 36 semanas de gestación, es decir ocho meses y una semana.