Saltillo.- Durante el cambio de turno de este jueves por la noche, médicos y enfermeros de la clínica 7 del Seguro Social en Monclova se reunieron bajo el puente que divide los dos edificios A y B de este hospital General de Zona, su objetivo fue orar unidos para que pase pronto la situación de contagios entre el personal y pacientes.
Por minutos decenas de trabajadores de la salud, levantaron sus manos, clamando a Dios ayuda para poder enfrentar la problemática ahí vivida.
La situación conmovió a los ciudadanos que circulaban por la zona, pues es bien conocido que los médicos se han manifestado en mas de dos ocasiones porque hasta el dia de ayer ayer no contaban con equipos de protección para evitar ser contagiados de COVID-19.
Monclova y sobre todo la clínica 7 del IMSS fue denominada como una zona de contagio comunitario por autoridades del estado, al momento en la ciudad se registran 42 casos de contagio, la gran mayoría de los afectados son enfermeros y médicos de este nosocomio, un médico ya falleció al igual que un paciente.
POR LIDIET MEXICANO