Javier Orlando Torres Cepeda, precandidato a diputado local por el PAN en Saltillo, presuntamente declaró que prefiere “ser viudo a un político divorciado”. Esto después de que su esposa lo denunció por violencia física e intento de feminicidio.
“Yo voy a ser político y un político nunca se divorcia, solo enviuda, prefiero a Fernanda muerta que divorciada”, fue lo que presuntamente le dijo a Fernanda “N” de 31 años de edad, su aún esposa cuando fue con un acompañante a sacar sus pertenencias del domicilio que compartía con Torres Cepeda.
La víctima declaró que el ataque físico sucedió el 31 de enero pasado, cuando Javier golpeó a su expareja y quiso asfixiarla, tapándole la boca y nariz dentro de la recámara, mientras le gritaba insultos. Ella logró escapar y pidió ayuda.
Amigos de ella la auxiliaron y llamaron a las autoridades. Al domicilio acudieron municipales, pero el implicado logró huir. La mujer atacada fue llevada al hospital y puso la denuncia.
Javier Orlando Torres es el único precandidato a diputado local por el Distrito 13 de la ciudad de Saltillo y hasta el momento Acción Nacional no ha emitido ninguna postura por este hecho.