Saltillo.- Dos oficiales lesionados y una unidad del grupo de reacción sureste destrozada fue el saldo de la imprudencia de uno de los oficiales que circulaba a exceso de velocidad presuntamente para atender el reporte de un robo en proceso sin embargo perdieron el control de su unidad y terminó chocando contra una luminaria la cual derribó provocando que cerraran la circulación del Blvd. Moctezuma y la hospitalización de los uniformados.
Alrededor de las 3:00 de la mañana fue cuando se presentó el accidente luego de que los uniformados circulaban a exceso de velocidad en dirección de oriente a poniente, pero al pasar por un bordo perdieron el control de la unidad chocando contra la luminaria y un árbol del camellón central y terminando lesionado dentro de la unidad.
Inmediatamente solicitaron el apoyo de más elementos de esta corporación y de elementos de la policía municipal, quienes llegaron para brindar la atención a los uniformados y solicitar el arribo de paramédicos de Cruz Roja para que atendieran a los oficiales y los trasladaron a una instancia médica de la localidad para su atención más especializada.
Debido a este accidente la circulación fue cerrada en ambos sentidos desde el Boulevard musa hasta el Boulevard Eulalio Gutiérrez, desviando a los automovilistas por calle adjuntas de este dos para que no se congestionara el tráfico.
Elementos de tránsito municipal tomaron conocimiento de este accidente para turnarlo ante el ministerio público y que este sea el que sí que las responsabilidades al uniformado a cargo de esta patrulla para restablecerle las multas que tendrán que pagar por causar este accidente.
POR CHRISTOPHER VANEGAS