MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Una mujer fue víctima de violencia por parte de su propio hijo, un joven de 15 años, quien después de haber estado encerrado debido a la cuarentena por coronavirus, desquitó la ira en contra de su madre, golpeándola porque ella lo mandó a llenar un garrafón de agua.
El individuo identificado como Iván ‘N’, se encontraba bajo el influjo de las drogas, cuando en una discusión con su progenitora, se dejó llevar por su coraje, y arremetió agrediéndola físicamente, en el domicilio ubicado en calle Pino, entre Puerto Arista Sur y Puerto Loreto, fraccionamiento Residencial Palmares de las Brisas.
Trasciende que la víctima de nombre Yessenia ‘N’, de 31 años, relató a las autoridades que Iván enfureció porque no lo dejó salir y porque ella le pidió ir a llenar un garrafón de agua, orden que le hizo perder la cabeza al joven, quien quebró una ventana y después golpeó a la mujer.
Entre el forcejeo y los golpes, intervino también otro hijo de Yessenia, quien se metió a defender a su madre de la paliza propinada por su hermano, que también estaba drogado y bajo los efectos del resistol.
Posteriormente, al darse cuenta algunos vecinos de la situación, llamaron al número de emergencias 911 para que pusieran orden y evitar una tragedia.
Al sitio arribaron elementos de Policía Estatal para arrestar a los menores, e interrogaron a la madre, que después de dar su versión, también señaló que Iván tenía antecedentes de haber intentado anteriormente violar a su hermana de 6 años, pero que ella no lo denunció, porque el joven había asistido a terapia.
Finalmente, la madre del agresor dijo a los oficiales que en esta ocasión sí interpondría una denuncia pues se encuentra muy alarmada con la conducta del joven.