Saltillo.- Un nuevo episodio mortal protagonizado por unidades del transporte público enlutó a una familia en Saltillo; esta vez los involucrados fueron dos camiones de la ruta intermunicipal Ramos Arizpe, que se impactaron dejando una persona sin vida y al menos 40 lesionadas.
Fue cerca de las 09:40 horas cuando los pasajeros del camión con placas de circulación C 80033 C y el número económico 43, escucharon al operador gritar: “Agárrense que me quedé sin frenos”… momentos después la ruta Ramos Arizpe se estrelló.
Iván José Sánchez Plata, conductor del camión que circulaba de norte a sur por el bulevar Venustiano Carranza y antes de llegar a Pedro Figueroa subió primero a la banqueta, para posteriormente golpear un camión que le antecedía, para finalmente atropellar a Jesús Humberto Dávila Duarte, de 68 años de edad, quien minutos después de ser ingresado a un hospital, falleció.
Jesús, según lo que informaron algunos de los pasajeros, había descendido del camión de la misma ruta pero con número 18 y sin placas de circulación. Posteriormente el camión 43 llegó y lo arrolló, dejándolo debajo de la unidad.
Personal de Tránsito Municipal arribó al lugar para cerrar la vialidad, mientras que elementos de Bomberos de la Estación Norte auxiliaban a los lesionados. En ese momento se trasladó a Jesús, quien iba en estado grave, mientras que dos unidades de la Cruz Roja llevaron a más lesionados a las instalaciones de un hospital privado.
Asimismo, dos taxis fueron solicitados por los representantes de los camiones para trasladar a más afectados, pero en el hospital a donde fueron llevados se les estaba cobrando, lo que molestó a los pasajeros.
Al resto se le pidió esperar más unidades para poder llevarlos a recibir atención médica, mientras que los camiones protagonistas fueron llevados al corralón para deslindar responsabilidades.
Pasajeros del camión con el número económico 43:
Margarita Cabello
Mayra Saldivar Moreno
Ruth Ariana Saucedo García
Sandra Elizabeth González Juárez
Verónica Jazmín Rodríguez Treviño
Jesy Martínez Cruz
San Juana Valenciano
Jam Muñoz Esparza
Afectados que viajaban en la unidad con el número económico 18:
Magaly Guadalupe Castañeda Gaytán
María Beningna Guillermo Carrillo
Lizbeth Ramírez Guillermo
Josué Randú Salazar Hernández
María Guadalupe Ibarra González
Lizbeth Reyna Luis
Daniela Edith Zavala Moreno
Norma Esquivel Rivera
Sabina Aguilar Martínez
Jesús Roberto Díaz García
Fernando Castro Cabrera
José Martínez
Patricia Rojas
Dulce María Martínez
Familiares de heridos ‘secuestran’ autobús
Familiares de lesionados en el accidente entre dos unidades de la ruta Saltillo-Ramos Arizpe cerraron por algunos minutos la circulación por el bulevar Venustiano Carranza, como protesta por la falta de atención médica para los afectados.
Bastante molestos, hombres y mujeres también “secuestraron” cerca de las 13:45, uno de los vehículos de esa ruta, cuando se detuvo a bajar pasaje frente a la Clínica 2 del IMSS, ubicada por el V. Carraza.
El grupo obligó al conductor a bajar de la unidad y a que llamara al concesionario para comentarle de la situación.
Ayer por la mañana, dos camiones de dicha ruta protagonizaron un accidente en el que resultaron 40 personas con lesiones que iban como pasajeros, mientras que un hombre falleció al ser embestido por una de las unidades.
“Lo que queremos es que les presten atención a los afectados del accidente de los Ramos, desde la mañana que fue el accidente no los han atendido”, externó Alicia Hernández.
Informó que una tía y una prima viajaban en la unidad que fue impactada, resultando con golpes en varias partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.
“Ellas iban a trabajar a Ramos Arizpe. Mi prima tiene golpes en la cabeza, le duele el cuello, el brazo; mi tía igual, le duele la cabeza y no las han atendido”, expresó.
“Nada más queremos que alguien se haga responsable y que nos los atiendan, es todo lo que pedimos”, dijo molesta.
Explicó que en el Human Hospital, que presta el servicio médico a la aseguradora de la Ruta Saltillo-Ramos Arizpe, les señaló que al haberse registrado un fallecido, no podían atender a los lesionados.
Finalmente y por presiones de los familiares, los lesionados fueron atendidos.