Saltillo.- Las versiones en torno a la muerte de Juan Castillo Vega han chocado: familiares aseguran que los agentes de la Policía Civil tiraron a matar desde un principio, pero las autoridades sostienen que se repelió una agresión.
En el lugar de los hechos, en Bordo del Ferrocarril de la colonia Panteones, no se recuperó ningún arma y no hay pruebas fehacientes aún de que Juan, de 42 años, haya accionado un arma en contra de los oficiales en los hechos que trascendieron cerca de las 6:00 de la tarde del miércoles.
Vecinos del sector refieren haber escuchado detonaciones al momento en que aparecieron los uniformados, siendo que Juan y dos amigos, apodados “Wacho” y “Osito”, echaron a correr para huir de los policías.
Según los familiares, quienes se presentaron a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan y compañía aventaron piedras y luego huyeron, siendo entonces que los gendarmes dispararon contra ellos, matando al hombre que iba desarmado.
Pero la versión oficial sostiene que fue uno de los dos hombres que logró huir el que habría hecho las detonaciones en contra de las autoridades. La carpeta de investigación en torno a lo ocurrido sigue su curso.
Por lo pronto, los oficiales que participaron en los hechos podrían ser citados a declarar, además de que quedan pendientes más peritajes de balística para seguir adelante las pesquisas y esclarecer los hechos.