Saltillo.- Una descarga de 34 mil voltios recibió un joven cuando se encontraba a bordo de un camión de volteo, que al estar tirando escombro en un arroyo tocó los cables de alta tensión, ocasionando el accidente la mañana de este lunes.
Cerca de las 10:00, personal de la Policía Civil de Coahuila acudió al reporte de un accidente en la calle Felipe Berriozábal de la colonia San Nicolás de los Berros; al ver la escena se pidió una ambulancia.
En el suelo se encontraba Jesús Ornelas González, de 24 años, quien conducía el camión tipo torton con placas de circulación FB 98 360 que contaba con calcomanías del Sindicato de Materialistas “Tereso Medina Ramírez”.
Jesús fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, confirmando que había sufrido una descarga eléctrica, la cual le ingresó por la cabeza y salió por el pie izquierdo.
El accidente se presentó cuando se había alzado la caja para tirar el escombro, pero tocó los cables de alta tensión y al vehículo se le reventaron los neumáticos, lo que sirvió como aislante para que a Jesús no le fuera peor.
16 MIL PESOS es el monto máximo de la multa por tirar escombro
Los vecinos escucharon la descarga y las llantas reventándose, por lo que comenzaron a solicitar ayuda. Incluso un oficial de Policía Civil se molestó porque no querían enviar ambulancia desde el 911, ya que el médico que respondía decía que el lesionado estaba consciente y no lo necesitaba.
Después de varios minutos y explicar que la persona había recibido una descarga se envió una unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al lesionado al Hospital General.
Ya los doctores determinarán su estado de salud y descartarán alguna lesión interna que pudiera haber sufrido; por lo pronto, el vehículo quedó asegurado y será llevado a un corralón mientras se deslindan responsabilidades.
Por Ulises Martínez