Colombia. Leida García, de 52 años, terminó en estado grave en el hospital tras someterse a una liposucción de glúteos. La víctima había pedido recomendación a una amiga, quien le aconsejó a una supuesta cirujana. La negligencia médica ocurrió en Colombia, informó el medio Noticias Caracol.
La presunta especialista ofreció ir hasta el inmueble de su clienta, en la localidad de Fusagasugá, donde realizó todo el procedimiento sin ninguna medida de desinfección.
Al principio todo estaba bien y no había molestias, pero tres días después el estado de salud de Leida comenzó a desgastarse considerablemente y fue llevada al Hospital de la Samaritana.
“Cuando le sacaron grasa, normal. Estaba bien, pero ya tres días después que se mandó a poner los glúteos, empezó a tener reacciones muy distintas. Se le pusieron los glúteos muy rojos, tenía parches por todos lados, la piel era muy brillante”, contó Fabían Díaz, hijo de la víctima.
El joven manifestó al medio colombiano que “no hay esperanza de que mi mamá viva”, debido a una bacteria que ya estaría alojada en los huesos.
La responsable de la negligencia médica fue identificada como Doris Quijano, según contó Díaz. Los familiares de la víctima piden a la supuesta cirujana que dé la cara y que responda por su grave falta, indicó Noticias Caracol.
Además, presentarán una denuncia ante la Fiscalía, para que las autoridades la busquen en el presunto local que posee en el barrio Galerias.
La mujer que ejecutó el procedimiento se dio a la fuga luego de conocer el estado de salud de su paciente.