Saltillo.- El no encontrar trabajo, sumado al reclamo de sus padres por no aportar dinero a su hogar, fue a gota que derramó el vaso e hizo a un joven perder los estribos, siendo detenido por las autoridades.
El episodio de violencia familiar se vivió cerca de las 9:00 de la noche, cuando Arturo Sifuentes, de 43 años, llegó a su domicilio en la colonia Vicente Guerrero, donde se encontró con su hijo, Eduardo Antonio, de 25.
Según explicó a las autoridades que tomaron conocimiento del caso, preguntó a su hijo cómo seguía la búsqueda de empleo, pues tenía ya más de un mes de haber decidido abandonar los estudios para dedicarse a algún oficio.
Esto le vino muy mal a Eduardo, quien reaccionó de forma violenta, acrecentando su ira cuando le hicieron ver que tenía que ayudar en la casa o tendría que buscar otro lugar dónde vivir, pues no iba a estar de mantenido.
El joven amenazó a sus padres y sostuvo un intercambio de golpes con su papá, al tiempo que la mamá llamaba a la línea de emergencias 911 para reportar la riña familiar, acudiendo diversas autoridades al domicilio.
Fue de esta manera como se logró la detención de Eduardo, quien fue enviado a las celdas municipales por los delitos de amenazas y violencia familiar, siendo puesto a disposición de un agente investigador.
POR JETZA MÚZQUIZ