India. Una adolescente de 15 años es investigada junto a su novio por el presunto asesinato de su madre, una mujer que trabajaba como jefe de la Policía en Uttar Pradesh, India.
La mujer identificada como Shashi Mala, de 44 años, se oponía a la relación sentimental de su hija. Después de recibir la negativa, la menor decidió estrangularla con una cuerda el último sábado 15 de febrero.
El padre de la joven llegó a la vivienda ubicada en la colonia Brij Vihar y halló a su esposa tirada en el piso, sin vida. De inmediato, dio aviso a las autoridades de Ghaziabad.
El superintendente de la Policía, Maneesh Mishra, señaló a India Today cuáles fueron los medios utilizados. “Los acusados usaron una cuerda para estrangular a la jefa de la Policía hasta la muerte. Cuando el esposo de la mujer llegó a la casa, la encontró inconsciente y dio aviso a los comisarios”.
La víctima fue trasladada al hospital Guru Teg Bahadur de Delhi donde los médicos nada pudieron hacer. Murió instantáneamente.
Durante las pesquisas se conoció que la hija y su novio Jitendra, de 19 años, arrojaron polvo frío a los ojos de la madre y luego procedieron a colocarle la soga sobre el cuello para ahorcarla.
Los asesinos intentaron hacer parecer el acto como un suicidio. Según los informes, ambos salieron de la casa después del asesinato y la niña regresó después de un tiempo. El padre culpó a su hija de la muerte de su esposa.
“El 14 de febrero, Jitendra invitó a la niña a su casa para celebrar el Día de San Valentín. Cuando su madre se enteró, la abofeteó con ira. Luego la mujer fue a la casa del muchacho y se quejó con sus padres”, según un informe de los investigadores. Los asesinos fueron detenidos y permanecen en la Fiscalía de Delhi.