En la ciudad de Luján de Cuyo, de la provincia de Mendoza, Argentina, agentes policiales detuvieron a cuatro jóvenes, identificados como Lucas Molina, Matías Gonzáles, Facundo Marisol y Facundo Villafañe; tras ser acusados de abuso sexual en grupo a una joven de 21 años.
Según informó TN, los violadores usaron sedante para caballos para dormir a la víctima y cometer el delito. La agraviada habría organizado una reunión y el crimen ocurrió cuando los invitados empezaron a retirarse y quedaron cinco chicos.
La muchacha afectada señaló que los jóvenes la llevaron a un cuarto y empezaron a manosearla. Ella también indicó que uno de los violadores la grabó mientras fue abusada sexualmente.
Los médicos que trataron a la víctima detallaron que presenta lesiones en su zona genital y le aplicaron un kit para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Tras hacer la denuncia, los oficiales capturaron a los cuatro sujetos y fueron imputados por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas”. Además, la policía allanó la vivienda de los implicados y encontraron sedante para caballos, droga que usaron para dormir a la afectada.
La Fiscalía también dio la orden para decomisar los celulares de los abusadores, debido a que la agraviada señaló que la grabaron. Ahora los violadores podrían ser condenados entre ocho a 20 años de cárcel.
Cabe indicar que la víctima manifestó que conocía a los abusadores sexuales y afirmó: “Nunca imaginé que me harían algo así. Tengo audios con mensajes pidiéndome perdón y quieren que no ponga la denuncia”.