Saltillo.- A casi un mes de la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón, donde un niño asesinó a su maestra, disparó contra seis personas más y se suicidó, padres de familia de un centro escolar de Saltillo se encuentran en alerta luego de una amenaza que apareció en uno de los baños de la institución, la cual no fue reportada a las autoridades por los directivos.
De acuerdo con una madre de familia que solicitó el anonimato, fue por medio del grupo de WhatsApp en el que están varios padres de familia que se enteró que el pasado jueves, en el baño del grado de secundaria, fue escrito el mensaje amenazante.
“Decía: ‘voy a tirotear’ o algo así, y los padres de familia estamos intranquilos ya que la escuela lo manejó por debajo del agua, pues quienes estuvieron en la junta, los papás de secundaria, dijeron que el subdirector no quiso reportarlo a la Policía”, dijo a este medio quien tiene a su hijo en el Colegio Valladolid ubicado en la colonia Los Cipreses.
Decía: ‘voy a tirotear’ o algo así, y los padres de familia estamos intranquilos ya que la escuela lo manejó por debajo del agua”. MADRE DEL COLEGIO VALLADOLID.
“Ahora muchos papás estamos con la incertidumbre de si llevar o no a nuestros hijos mañana (hoy), pues nadie nos informó nada, y no es la primera vez que ocurren situaciones extrañas en el colegio y no se informa a los padres de familia”, agregó.
De acuerdo con los datos compartidos a EL GUARDIÁN, los directivos decidieron manejar la situación internamente: “Pues que están investigando quién fue el autor, nos dijeron que antes de salir de casa revisáramos sus mochilas, etc. La realidad es que los propios maestros estaban un poco asustados y para mi parecer, sea broma o no, debieron dar aviso a las autoridades, ahorita no estamos para estar jugando con eso”, se lee en uno de los mensajes entre los padres.
El pasado 10 de enero fue cuando el estudiante de secundaria José Ángel “N”, del Colegio Cervantes de Torreón, llevó a la escuela dos armas que pertenecían a su abuelo. Al iniciar clases pidió permiso para ir al baño, se cambió de ropa y al salir disparó contra su maestra María Assaf Medina, a quien mató.
También hirió a un maestro de y a cinco estudiantes de entre 7 y 13 años, para luego suicidarse.